El feminismo, un recuerdo del llamado de todo creyente

Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo*a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Mateo 9:35-38 LBLA

El Feminismo expone  problemas reales de este mundo caído y si bien no compartimos las soluciones que este movimiento da, es nuestro llamado como Iglesia, tener compasión de toda persona que ha sido violentada y de cada muerte resultante de esa violencia, somos llamados a actuar como Cristo: “Viendo a las multitudes, tuvo compasión de ellas, por que estaban angustiadas y abatidas. Estamos llamados a dolernos de la maldad y sufrir con los que sufren. (Rom 12:15)

Durante el tiempo de la iglesia primitiva, podemos observar que es justo la misma iglesia quien se encarga de las viudas, es el momento histórico  donde se instituyen los diáconos, no cómo una actividad más, ya que la elección de estos hombres se hace de una manera cuidadosa y especial, la atención a ese grupo vulnerable era de suma importancia como podemos fijarnos. 

Aunque es verdad que son muchas las iglesias que abren cada domingo los brazos para recibir a las personas sin importar cómo llegan a nuestras iglesias, también es verdad que podemos ser reacios, indiferentes y hasta escépticos del dolor de la sociedad que nos rodea.

Probablemente tú, que nos estás leyendo te sientes vulnerable ante tanta maldad en este mundo, o incluso has sido víctima del dolor y la violencia, y si es así te invitamos a pedir ayuda en tu Iglesia local, confiamos en que Dios nos ha preparado para este tiempo y con más razón, es el momento de que como creyente puedas llevar el consuelo que puedes hallar en Jesús, de que tu iglesia local comience a preocuparse por todos aquellos que sufren, tú como nosotras has recibido ese llamado de:

Aprendan a hacer el bien, Busquen la justicia, Reprendan al opresor, Defiendan al huérfano, Aboguen por la viuda. Isaías 1:17 


¿Qué mejor que ser utilizadas por Dios para consolar a otros, así como Jesús nos ha consolado? 

Es nuestro deseo y nuestra oración que seas parte del cambio, que seas parte de ese grupo de hermanas que doblan sus rodillas por todas aquellas mujeres vulnerables en nuestro estado, en nuestro país y del mundo, pero también que las oraciones se conviertan en acciones que movilicen a tu iglesia local a servir, a cuidar, a consolar y sobretodo a guiar a aquellos que sufren a los pies de la cruz.

No te pierdas las conferencia Diseñados para Su Gloria que estará tratando sobre la perspectiva bíblica a la feminidad y masculinidad, la familia y los roles de género. Unéte en https://www.facebook.com/ibimerida/live y en https://www.youtube.com/c/ibimerida

Nikol Pineda y Edit Collí

Discípulas, mejores amigas y colaboradoras en el ministerio.

Ministerio de mujeres IBI