Tenemos 3 distintivos

 

Predicación expositiva

La predicación expositiva es el tipo de predicación, que, simplemente expone la palabra de Dios y luego se aplica el significado del pasaje a la vida de la iglesia. Es aquella predicación en la que se expone la palabra versículo a versículo y capítulo por capítulo.
Es la predicación más fiel y objetiva, no tomamos un tema que nos guste y lo sustentamos en algunos versículos que nos gusten, más bien tomamos un versículo y desarrollamos el tema en base a ese texto bíblico.

Teología Bíblica

¿Qué piensas que significan las palabras en cursiva: "Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos tal como lo es" 1 Juan 3:2. Si leiste con cuidado todo el relato del capítulo 3, probablemente sabes que estas palabras indican cómo, al final de los tiempos, la iglesia reflejará puramente el carácter amante y santo de Dios sin la influencia distorsionadora del pecado. Sin embargo, este versículo se puede malinterpretar y escucharías que las palabras “seremos semejantes a Él” ¡Significan que nos convertiremos en dioses!

Evangelio Cristocéntrico

Cuando una iglesia no enseña la Biblia y la sana doctrina se vuelve enferma. ¿Cómo se puede percibir una iglesia enferma?
Es una iglesia donde los sermones suelen virar hacia el cliché y la repetición. Peor aún, llegan a ser moralistas y centradas en los hombres, y el evangelio no es más que una “auto-ayuda” espiritual. La conversión se considera como un acto de voluntad humana. No es la noticia de que Dios es amor. No es la noticia de que Jesús quiere ser nuestro amigo. No es la noticia de que Él tiene un plan o propósito maravilloso para nuestra vida. El evangelio es la buena nueva de que Jesucristo murió en la cruz como un sacrificio sustitutorio por los pecadores y resucitó, haciendo un camino para que se reconcilien con Dios. Es la noticia de que el Juez se convierte en el Padre, sólo si se arrepienten y creen.